El pasado miércoles, Google invitó a la prensa internacional a conocer Honeycomb, la versión 3.0 de su sistema operativo móvil conocido como Android. La expectativa por este software es gigantesca, pues se espera que sea el primer verdadero rival del iPad.

¿Estará a la altura del tablet de Apple, será inferior o, por el contrario, revolucionará la manera en que usamos los tablets? Una respuesta definitiva tendrá que esperar hasta que lleguen al mercado los primeros aparatos, pero el debate puede comenzar con estos 4 videos que muestran en detalle varios aspectos claves de Honeycomb.

El primer video es un resumen de la rueda de prensa que dio Google y es el que más recomendamos a quienes estén muy interesados en este aparato. Muestra todas las nuevas funciones a profundidad, pero dura casi una hora. Está en inglés.

El segundo video es un resumen ideal para quienes no tienen el tiempo de ver todo el primer video. En este clip también se explican algunas de las ventajas de las nuevas funciones aunque, de nuevo, en inglés.

Finalmente, el tercer clip muestra cómo funciona Pulse, una de las aplicaciones más populares para el iPad y una de las favoritas de ENTER.CO, y el cuarto video es un ejemplo de cómo funciona SwiftKey, una aplicación para escribir que dejó muy impresionados a los que la probaron.