Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
07 de Febrero, 2011

Facebook y Messenger se unen a través del chat

Autor: sergioap9, 22:12, guardado en General


 

 

 

 

 

 

 

 

Los 13,5 millones de usuarios de Messenger y los 12 millones de Facebook en Colombia ya tienen a la mano la ‘alianza’ entre la red social y el sistema de comunicación de Microsoft. Se trata de una herramienta que les permite a los cibernautas chatear con sus contactos de manera sencilla y efectiva, sin importar desde cual servicio o aplicación se encuentren.

Los usuarios desde la semana pasada pueden tener en su chat de Facebook a sus contactos de Live Messenger, y de la misma forma, cuando se encuentren utilizando la aplicación de Microsoft en un computador o dispositivo móvil.

Luisa Fernanda Cárdenas, Trade Marketing de Microsoft Advertising para región Andina, Centro América y Caribe le dijo a ENTER.CO: “Para nosotros esta integración entre dos excelentes formas de comunicación transforma la forma de entretenerse, todo desde Messenger o Facebook. Con esta unión buscamos la simplicidad y transparencia para que las personas de todas las edades puedan interactuar”.

Según el gigante del software, desde ya los usuarios tienen la posibilidad de utilizar las distintas funciones de socialización en ambas herramientas, por ejemplo, la actualización del estatus de Facebook desde Messenger, la bandeja de entrada de Hotmail e incluso la aplicación para el iPhone.

Cómo activarlo.

Para utilizar los 2 servicios a la vez el usuario debe instalar el Messenger 2011 y sincronizar su cuenta de Facebook con la de Windows Live. Luego de esto, le aparecerá una carpeta llamada ‘Facebook’ en su lista de contactos y desde allí se podrán realizar conversaciones de la misma forma que se hace con contactos de Messenger. “Al realizar este proceso, no se enviarán invitaciones a los contactos de Facebook, sino que será un proceso totalmente ‘silencioso’ para todos los usuarios”, aclaró Microsoft.

Esta ‘unión’ de las 2 plataformas de comunicación en la Red se convierte en una de las estrategias que tanto Microsoft como Facebook pusieron en marcha este año para aumentar su popularidad y cobertura en el mundo.

¿Tendrá buenos resultados esta nueva ‘alianza’ entre los 2 gigantes? ¿O los usuarios de ambas plataformas, que ya usan alternativas como Adium o Trillian, no tienen razones para probar esta novedad?

Palabras claves , , , , , , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Sergio Andres Parra Bello



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (12)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad